top of page
  • Ventanas Milenium

¿Cuáles son las ventajas del Aluminio frente al PVC?

Las ventajas del aluminio frente al PVC son múltiples. De hecho, son muchos los países europeos que solamente instalan ventanas de aluminio por sus altas propiedades. Una durabilidad que supone una inversión a largo plazo que tal vez solamente haya que hacer una vez en la vida.


1. Sustentabilidad ambiental

Una de las ventajas más conocidas del aluminio es su capacidad para ser sostenible medio ambientalmente. Se puede reciclar infinitas veces obteniendo siempre las mismas propiedades. El PVC, además de contener materiales nocivos y tóxicos, es contaminante y pierde sus propiedades en gran medida, algo que se refleja en la peor calidad de sus productos.


2. Tiene mayor duración

Las ventanas de aluminio preservan sus propiedades a lo largo de los años y tienen una mayor durabilidad consiguiendo que el hermetismo y el aislamiento sean los mismos que los del primer día.En cambio el pvc tiende a deteriorarse con sol.


3. Es más seguro ante incendios o robos

Este material es mucho más robusto y fuerte que el PVC. En caso de un posible intento de robo en la vivienda o en el local las ventanas o puertas de aluminio resistirán a los golpes gracias a su gran resistencia. Además, en caso de incendio, el aluminio funde a 660º y es inocuo, dos propiedades que no están presentes en el PVC o la madera.


4. El diseño es mucho más versátil

La cantidad de acabados que se pueden conseguir con este material es infinita. Tanto puertas como ventanas pueden acabar en brillo o mate y en todos los colores disponibles. Esto permite usos muy diversos incluyendo efectos simulando la madera.


5. Es más rentable económicamente

Aunque la inversión inicial puede ser mayor, su gran resistencia y durabilidad garantizan la inversión a largo plazo. Además, realizamos cada presupuesto personalizado y a medida para que puedas realizar el cambio de ventanas por el menor precio posible.


Aluminio: Un material sostenible.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Blog-noso
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page