Elige el mejor Cristal

El vidrio es un material que nos ha dejado maravillados desde los tiempos antiguos hasta el presente. Sus cualidades y ductilidad ofrecen una gama infinita de posibilidades, ya sea en el campo doméstico como en el industrial.


Los vidrios son materiales esenciales a la hora de elegir una ventana que cumpla con nuestras expectativas y requisitos en cuanto al aislamiento térmico, acústico y seguridad de la misma. Debemos de seleccionar un vidrio que vaya acorde a la ventana que deseamos, y muy importante: las calidades deben de ser parejas.


Sobre los tipos de vidrio en sí, existen varios, que van desde los comunes, hasta los más especializados.


- Vidrio sencillo o monolítico

Son vidrios sencillos que se suelen instalar en ventanas, tiene muy bajas propiedades térmicas y acústicas.


- Vidrio templado

El vidrio templado es un tipo de vidrio que se usa mayormente en propósito de la seguridad.La diferencia de resistencia que posee en comparación con el vidrio común, es debido a modificaciones que se le implantan mediante tratamientos térmicos y químicos.Dicha técnica le brinda mayor resistencia estructural y resistencia al impacto.

El vidrio templado es de 4 a 5 veces mas resistente que el vidrio común, y es más resistente también hacia temperaturas elevadas.

Además, el vidrio templado presenta la ventaja de que, si el vidrio se rompe, éste se fragmenta en pequeñas partes granulares, en vez de romperse en fragmentos grandes y filosos.


- Vidrio control solar

Se conocen también cómo vidrios térmicos o vidrios de baja emisividad (Sol-Lite o Low-e).

A la lámina de vidrio, se le aplica en una de sus caras diferentes tipos de metales con contenido de plata. Con este proceso se reduce la radiación ultravioleta y por lo tanto disminuye el calor que entra en nuestra vivienda. Se recomienda la utilización de vidrios con control solar en zonas y orientaciones con mucha exposición solar como puede ser domos o fachadas.


- Doble acristalamiento

Son vidrios formados, por dos hojas separadas por una cámara intermedia de aire deshidratado sellada herméticamente.

Este método es eficaz y presenta ventajas en cuanto a reducción del ruido en los espacios y también da una regularización térmica de los ambientes, tanto en épocas cálidas como invernales.


- Vidrio laminado

Resultado de la unión de dos o más planchas de vidrio. Entre las planchas de vidrio se intercalan láminas de PVB (polivinilo butiral), logrando conferir al vidrio mayor resistencia. Con esta combinación se consiguen vidrios de seguridad o blindados.


Como vimos en este artículo, el vidrio es un material que puede ser producido en muchas variantes y tipos, y que sin lugar a dudas tienen un uso totalmente distinto uno de otro. Su uso y aplicación realmente son muy variados, y es sumamente útil para un sinfín de tareas.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo