top of page
  • Ventanas Milenium

Rotura de Puente Termico (RPT)

Es un sistema de lujo con un valor agregado a los sistemas Eurovent.Ofrece a nuestras ventanas y puertas un aislamiento acústico y térmico superior.


La rotura de puente térmico es, en la actualidad, uno de los elementos mas importante a la hora de pensar en ventanas de aluminio de máximo aislante térmico.


La rotura de puente térmico consiste en insertar un material aislante no conductor de calor (poliamida) en el interior del perfil para evitar que la cara exterior del perfil de aluminio este en contacto con la cara interior.


El puente térmico en las ventanas de aluminio es donde se transmite mas fácilmente el calor o frio, ya sea por las características del material o por su espesor.Es por eso que durante la época de invierno pueden aparecer pequeñas gotas de agua condensada en los marcos de la ventana.


Es ahí donde interviene la rotura de puente térmico, para evitar la transmisión se inserta la poliamida, esta es un material con un bajo coeficiente de transmisión térmica, a la vez que presenta condiciones mecánicas excepcionales:

  • Excelente resistencia química y mecánica

  • Elevada resistencia al calor

  • Bajo coeficiente de transmisión térmica

Cabe mencionar que existen otras ventajas de tipo estético con los perfiles RPT, podemos permitir el acabado bicolor del aluminio, tanto interior como exterior de la ventana o puerta pueda ser diferente.


Por todo ello la rotura de puente térmico es un gran avance técnico, su producción, fabricación e instalación, resultan más costosas que un perfil normal pero tiene beneficios peculiares y fácilmente comprobables.


10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Blog-noso
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page